domingo, 4 de febrero de 2018

Visita a "El Cabril"







El pasado viernes 2 de Febrero el alumnado de 1º de Bachillerato A y de FPBII, acompañado por las profesoras Fina Vega y Carmen del Moral, visitó el Centro de almacenamiento de residuos radiactivos situado en las instalaciones de “El Cabril”, en el término municipal de la localidad cordobesa de Hornachuelos.
Los alumnos y alumnas de nuestro Centro participaron activamente en el recorrido por las instalaciones y en la descripción de los procesos de almacenaje interesándose por aspectos relacionados con la seguridad, financiación, organización futura de las instalaciones y cuestiones laborales del personal de Enresa. Además, tod@s pudimos disfrutar del maravilloso entorno natural que rodea a las instalaciones.



El Cabril es el único almacén  de baja y media actividad de España.  Los residuos se clasifican y se almacenan en contenedores de hormigón fabricados a prueba de terremotos, que se guardan en celdas construidas en enormes naves en superficie.
Anualmente recibe unos 3000 bidones (más de 1.000 metros cúbicos). De ellos, cerca del 95% procede de las ocho centrales nucleares  y el resto llega de hospitales, universidades y laboratorios de investigación públicos y privados

No hay comentarios:

Publicar un comentario