sábado, 28 de diciembre de 2019

100 preguntas curiosas

A continuación os dejo un enlace donde podéis consultar hasta 100 preguntas curiosas que hice a mi alumnado de otros cursos y que respondían en comentarios:
100 PREGUNTAS CURIOSAS
Ahí va un ejemplo
¿Cuál es la edad del universo?¿Cómo se ha calculado?



6 comentarios:

  1. segun la nasa y su proyecta WMAP es de 13.700 millones de años con un margen de error de unos 200 millones de añosaproximadamente pero claro esto esta basado en el que el metodo de calculo es correcto, si usamos otros metodos de calculo nos dara un resultado diferente este metodo consiste en calcular el primer pico acustico en el espectro de potencia de la radiacion de fondo de microondas para determinar el tamaño de la superficie de desacople ( tamaño del universo en su momento de recombinacion ) y el tiempo de viaje de la luz a este superficie (dependiendo de la geometria utilizada ) da una edad fiable del universo con un margen de error del 1%

    Moises Tellez Francisco 2C

    para finalizar recuerdo la pregunta que dijiste en clase como sugerencia para la semana que viene ( no es necesario que me pongas un positivo ): que es la materia oscura?
    Responder
  2. Según la ciencia moderna el modelo más prudente de la formación del Universo es el Big Bang. La edad del Universo se puede tomar como el tiempo transcurrido desde el último Big Bang hasta el presente, o eso creo.

    Carlos Blanco Lendínez 2º ESO C
    Responder
  3. El consenso de los científicos contemporáneos es de unos 13,798 ± 0,037 miles de millones de años, es decir que la edad del universo está comprendida entre 13.761 y 13.835 millones de años.Segun la teoria del bigbag desde hay empezaron a contabilizarse los años de hay parte esa cantidad de años.
    Responder
  4. Según un equipo científico de la NASA, reunidos en la misión Wilkinson Microwave Anisotropy Probe (WMAP), que determinó con una mucha exactitud y precisión la edad del universo, basándose en la teoría del Big-Bang, el universo tiene una edad aproximada de unos 13.700 millones de años.

    David Sánchez Canto 1º Bach B
    Responder
  5. Después de buscar en fuentes:
    Según la teoria del Big Bang, el Universo tiene entre 13.761 y 13.835 millones de años, que es el tiempo transcurrido desde el Big Bang hasta el presente.
    A la segunda pregunta respondo que: . El consenso de los científicos contemporáneos es de unos 13,798 ± 0,037 miles de millones de años, por eso decimos que el Universo tiene entre 13.761 y 13.835.
    Una pregunta para la semana que viene es: ¿Por qué las mujeres no se pueden pintar las pestañas con la boca cerrada?
    Virginia Reyes Romero 2esoC
    Responder
  6. Seqún la NASA, el universo tiene 13.700 millones de años con un error relativo de un 1 por ciento.
    Tras utilizar la localización del espectro de la primera radiación producida en el universo (radiación cósmica de fondo) como punto de referencia.
    Carlos Castro Calero 1ºBach B

No hay comentarios:

Publicar un comentario