Por la mañana conocieron a pie la milenaria historia de la ciudad. Por la tarde les esperaban las mil
y una experiencias del Parque de las Ciencias.
y una experiencias del Parque de las Ciencias.
El pasado 7 de marzo los alumnos del 4º de ESO de Ciencias visitaron la ciudad de Granada.
En un día de sol espléndido y temperatura inmejorable nuestros alumnos de 4º han tenido la ocasión
de conocer un poco mejor una ciudad tan cercana como desconocida para algunos de ellos.
de conocer un poco mejor una ciudad tan cercana como desconocida para algunos de ellos.
La ruta cultural de la mañana nos llevó al Albaicín, desde el que llevamos a cabo un recorrido de unas
dos horas y media por algunos de los rincones más significativos y sorprendentes de la capital nazarí:
Mirador de San Nicolás, Carrera del Darro, Plaza Nueva, Corral del Carbón, Bib-Rambla, Capilla Real
o Cuarto Real de Santo Domingo.
dos horas y media por algunos de los rincones más significativos y sorprendentes de la capital nazarí:
Mirador de San Nicolás, Carrera del Darro, Plaza Nueva, Corral del Carbón, Bib-Rambla, Capilla Real
o Cuarto Real de Santo Domingo.
En el paseo, ni demasiado largo ni demasiado corto, siempre incompleto teniendo en cuenta el reto
de asomarse a una ciudad de tan rico pasado, los alumnos y alumnas aprendieron anécdotas y
conocieron de primera mano términos artísticos que no siempre es fácil ver fuera de los libros.
de asomarse a una ciudad de tan rico pasado, los alumnos y alumnas aprendieron anécdotas y
conocieron de primera mano términos artísticos que no siempre es fácil ver fuera de los libros.
Por la tarde nos esperaba un espacio que si ya era magnífico, se mejora día a día: el Parque de las
Ciencias. Es difícil encontrar un museo que permita a los alumnos interesados en la Ciencia no sólo
aprender, sino hacerlo por sí mismos, recorriendo y participando de las experiencias, de los objetos,
de las imágenes. A los primeros pabellones construidos se han ido sumando con el tiempo otros
dedicados a la música, el cuerpo humano, o la prevención de riesgos laborales. Para completar la
experiencia nuestros alumnos pudieron participar además de una clase didáctica de zoología en vivo
con aves rapaces y una magnífica proyección en el planetario.
Ciencias. Es difícil encontrar un museo que permita a los alumnos interesados en la Ciencia no sólo
aprender, sino hacerlo por sí mismos, recorriendo y participando de las experiencias, de los objetos,
de las imágenes. A los primeros pabellones construidos se han ido sumando con el tiempo otros
dedicados a la música, el cuerpo humano, o la prevención de riesgos laborales. Para completar la
experiencia nuestros alumnos pudieron participar además de una clase didáctica de zoología en vivo
con aves rapaces y una magnífica proyección en el planetario.
Magnífico día en definitiva, en una muy provechosa combinación de conocimientos y experiencias
que invita a ser repetido en el futuro.
que invita a ser repetido en el futuro.
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