lunes, 9 de abril de 2018

Charla de Elena Yubero



Hoy inauguramos EXPOCIENCIA 2018, que como sabéis tiene como objetivo fomentar la cultura científica en nuestro instituto. Será una semana llena de actividades de las diferentes áreas científicas y tecnológicas que se imparten aquí.
Cada año se dedica a una efeméride o temática diferente. Este año la hemos dedicado a “LA MUJER Y CIENCIA” porque pensamos que la historia ha invisibilizado a multitud de mujeres que han hecho aportaciones muy importantes y porque pensamos que, en la actualidad, sigue habiendo dificultad para el acceso de la mujer a puestos de relevancia también en el ámbito científico.
Para dar visibilidad a esta problemática y en colaboración con el proyecto “Bienestar inteligente” de ERASMUS + coordinado por Inma Gañan, hemos montado  una interesantísima exposición en el hall del instituto que esperamos disfrutéis y veáis en detalle.
Para inaugurar esta EXPOCIENCIA hemos contado hoy, a través de “INICIATIVA 11 de febrero” cuyo objetivo es lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, con Elena Yubero Serrano, Dra en Bioquímica por la Universidad de Cordoba (2005), realizada en el área de Biotecnología y Biología Molecular de Plantas. Sin embargo, en el año 2006, comenzó a formar parte del Grupo Nutrigenómica y Síndrome Metabólico del IMIBIC (Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba), hasta la fecha.


Durante los años 2011 al 2014, ha realizado dos estancias de investigación en grupos de reconocida valía internacional: en el Aging, Metabolism and Nutrition Unit perteneciente al NIH, en Baltimore y en el Departamento de Geriatría y Medicina Paliativa, en la División de Envejecimiento y Diabetes del Mount Sinai School of Medicine, en Nueva York.
Los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria profesional han hecho que la Dra. Yubero presente una alta experiencia en estudios relacionados con el envejecimiento y enfermedades derivadas y cómo una mejora en los hábitos de vida, particularmente en la dieta, podrían influir en dicho proceso. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario