miércoles, 20 de marzo de 2019

Segundo y quinto clasificados en la fase local de las OLIMPIADAS DE FÍSICA


El pasado 25 de febrero se realizó la fase local de las olipiadas de Física organizadas por el departamento de Física de la UCO. En estas olimpiadas han obtenido el segundo y el quinto premio nuestros alumnos David Murillo Castellano y María Jinxue García-Pantaleón Tarifa (de 2º bachillerato A) respectivamente.
Los tres primeros clasificados  participarán en la Fase Nacional que tendrá lugar del 25 al 28 de abril de 2019 en Salamanca.
Los seis primeros alumnos clasificados tendrán matrícula gratuita para el primer año en los estudios del Grado de Física en la Universidad de Córdoba.
La OLIMPIADA NACIONAL DE FÍSICA viene celebrándose desde 1989. Según los estatutos por los que se rige, en ella participan estudiantes matriculados en 1° o 2° de Bachillerato o en el último curso de Formación Profesional de 2° grado. Su objetivo es estimular el desarrollo de contactos nacionales e internacionales en el campo de la enseñanza de la Física a nivel preuniversitario, en reconocimiento de la importancia creciente de la Física en todos los aspectos de la Ciencia y la Tecnología y en la formación integral de los jóvenes.
Enhorabuena David y María!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario