domingo, 18 de marzo de 2018

Videociencia 2018: ¿Qué es el efecto Matilda?

Jacobo Ortiz Jiménez y  Fátima Bernier Amakrane de  2 º BACH A, nos envían el siguiente vídeo. El efecto Matilda no es una pregunta científica como tal, pero está intimamente relacionada con la ciencia.

Hemos decidido realizar el vídeo sobre este tema con varios fines. 

Primero, el de concienciar el papel de la mujer en la ciencia. Sobre todo, por el hecho de que sirvan como referencia para la juventud actual, porque hay mujeres en la ciencia, y muchas más de las que hemos citado simplemente.

Segundo, llevamos desde que empezó esto de los vídeos científicos haciendo vídeos para la Expociencia. Este año Ana Rueda no nos acompaña porque 2 BACH es un curso difícil y no ha dispuesto del tiempo suficiente. De todas maneras, hemos querido mencionarla aunque sea muy por encima porque para nosotros es parte del equipo.

 Queríamos terminar por todo lo grande y consideramos que es un tema muy importante así que nos hemos metido un curre tremendo, entrevistando a muchísima gente, viéndolo como íbamos a montarlo, quedando para grabar escenas...el resultado, desde nuestro punto de vista, ha valido la pena, y nos lo hemos pasado genial realizándolo, interactuando con otras personas, metiéndonos en tantos papeles...

Es en resumen un vídeo al que le hemos dedicado mucho esfuerzo, en el que hemos intentado no perder nuestra esencia y también procurado que sea dinámico, que la gente se interese por él, y que llegue al mayor número de gente posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario